El mundo del periodismo deportivo hace mucho tiempo que dejó de ser algo exclusivo del hombre. Aunque siempre han existido profesionales femeninas en la información deportiva, la incorporación masiva de la mujer a los estadios de fútbol en los años 90 se ha traducido en la mayor presencia de ellas en los medios de comunicación que cubren los eventos del mundo del deporte.

Además de Sara Carbonero, la más conocida por su trayectoria profesional y su noviazgo con el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, existen otras profesionales que están especializadas en esta parcela y que, en la mayoría de las ocasiones, informan de lo que sucede a pie de campo, de cancha o de circuito.

Ainhoa Arbizu, que presenta los Deportes en el noticiario de Antena 3, ha cubierto los Mundiales de Motociclismo como enviada especial de TVE, tarea similar a la que ha hecho la asturiana Lara Álvarez para Telecinco en la última edición o la canaria Nira Juanco en el campeonato de Fórmula 1.

A Irene Junquera (Intereconomía), Silvia Barba (TVE) y Carlota Reig (La Sexta) también las hemos visto en encuentros de fútbol y de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto. Barba ha publicado recientemente un libro sobre la convivencia de los futbolistas de ´La Roja´ en los últimos torneos internacionales.

La última de estas profesionales es ser conocida de forma masiva por el gran público es Rebeca Haro, la conductora del espacio de fútbol en directo de ´Marca TV´. La joven periodista, de 24 años, también es enviada especial a los partidos de Liga.