Un 'spot' realizado por jóvenes españoles sobre cómo imaginan los niños al futuro Papa ha recibido en cuatro días más de 35.500 visitas en Youtube, según han indicado los promotores de la iniciativa.

En el vídeo una veintena de niños responde en 50 segundos a la siguiente pregunta: "¿Cómo será nuestro Papa?". "No sabemos si serás joven o mayor pero leeremos todo lo que escribas, escucharemos todas tus palabras y rezaremos por ti todas las noches, porque tú eres el mismísimo San Pedro y te haremos una gran fiesta. Seas quién seas, te esperamos", prosiguen.

Uno de los creadores del 'spot', Pablo Larrocha, explica que, durante una reunión con amigos, estuvieron "pensando en la posibilidad de hacer algo para el próximo Papa". "Mis dos hijas estaban por ahí jugando y entonces surgió la idea de que los niños fueran los protagonistas, porque quién mejor que un hijo para explicarlo", ha precisado.

A pesar de "la pereza" inicial, "porque meterse en otro video serían muchas horas, al margen del trabajo y robar horas de sueño", pronto se disipó "la duda ya que, por el Papa, lo que sea", añade Chechu, uno de los amigos de Larrocha.

Así fue cómo surgió la idea de "un vídeo directo al corazón, más corto y fresco, en clave de humor" y, posteriormente, "tirando de amigos", comenzaron a buscar niños que pudieran hacerlo. El 'spot' se grabó en un "estudio improvisado" en el colegio Tajamar.

Los creadores del vídeo --responsables de otro vídeo de agradecimiento a Benedicto XVI, que ya lleva 85.000 visitas-- tienen una cuentan en Tiwtter (@MyPontifex), donde cuelgan "noticias y otras cosas de gente joven que tiene cariño al Papa".