El próximo 22 de marzo llega a los cines españoles 'Incompatibles', la exitosa comedia francesa protagonizada por Omar Sy y Laurent Lafitte que de alguna manera trata de reverdecer laureles de clásicos estadounidenses de parejas de policías antagónicos como 'Superdetective en Hollywood' o 'Límite 48 horas', sin dejar de lado la propia identidad otorgada por actores como Jean Paul Belmondo.

Sy, conocido en España gracias a su papel en 'Intocable', ha explicado este jueves que la intención era hacer "una película a la americana pero con fondo francés", obligando a trabajar juntos a un policía aspirante a comisario del centro de París y a otro criado y forjado en los siempre problemáticos suburbios. La clásica mezcla infalible a la hora de sacar punta en decenas de situaciones hilarantes.

Dirigida por David Charhon, junto a Omar Sy y Laurent Lafitte ('Pequeñas Mentiras sin Importancia'), está también Sabrina Ouazani ('De Dioses y Hombres'). La película ha sido vista en Francia por 2,5 millones de espectadores, alcanzando durante varias semanas el número 1 de la taquilla.

Precisamente este éxito ha motivado que Sy admita que dejaron el final de la trama abierto aposta para tener la posibilidad de hacer una segunda parte. Una nueva oportunidad, en palabras de Sy, de trabajar con Lafitte, con quien ha tenido una química "maravillosa" y se ha reído muchísimo durante el rodaje.

El corpulento actor francés ha explicado que desarrolló el sentido del humor "de un modo natural". "Si vives en un suburbio, eres negro y mides 1,95 metros es mejor tener sentido del humor, pues una sonrisa te puede abrir muchas puertas", ha bromeado.

En esta línea, ha reconocido que le gusta bailar, por lo que siempre que puede mete "un par de pasos" en sus películas, del mismo modo que también le gusta conducir coches. "Hago mucho 'karting', pero nunca pude pensar en ser piloto profesional porque no tenía posibilidades económicas y además para eso hay que ser bajito. Así que me encantan las persecuciones en las películas", ha señalado.

Por último, Sy se ha mostrado "entusiasmado por la oportunidad de oro" de sumarse al elenco de 'X-Men: Days of Future Past', la nueva entrega de esta exitosa saga: "Es el tipo de película que solo puedes hacer en Hollywood, de manera que trabajar allí va a ser una gran escuela".

'Incompatibles' arranca una mañana cuando un cuerpo sin vida es encontrado cerca de un local de apuestas clandestinas en un suburbio de la periferia de París. La víctima es Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, y el caso podría sacudir el país en medio del clima social extremo que lo asola durante las últimas semanas.

Esa mañana dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakhaté, joven e impulsivo oficial de policía del suburbio, y François Monge, estirado capitán del Departamento de Homicidios de la capital. Su investigación les llevará a ambos lados de la periferia: desde las operaciones de guante blanco y dinero fácil del centro financiero de París hasta los negocios clandestinos de la barriada de Bobigny.