Casi dos decadas después de que se estrenara su primera entrega, hemos sabido que habrá una tercera parte de Clerks. Kevin Smith, director y guionista de la cinta ha anunciado en su página de Facebook que está trabajando en el guión de Clerks III.

"El principio del final" ha titulado Smith la captura de pantalla de la portada del guión que escribía. "Hoy hace veinte años, empezamos a rodar Clerks. Veinte años después, con ningún plan o provocación, me he despertado a las 4:20 de la mañana y he empezado a escribir Clerks III".

"Ha sido como volver a quedar con viejos amigos" ha añadido el director. "Después de dos horas de dar a las teclas y reírme he llegado a una conclusión... Clerks III será la mejor película que haré"

Por el momento no sabemos nada a cerca del contenido de este guión o de quién participará en él, pero se intuye que sus actores protagonistas serán, como en las dos primeras ocasiones, Brian OHalloran y Jeff Anderson.

Kevin Smith ya escribió y dirigió la segunda parte de la saga de la comedia en 2006, doce años después de que se estrenara la original Clerks. Además, en 2001 dio su propio spin off a dos de los personajes secundarios de la cinta Jay y Bob El silencioso, este último interpretado por él mismo, que también hicieron sus cameos en Mallrats, Persiguiendo a Amy y Dogma.

Clerks cuenta en clave de humor la inusual vida de los cajeros Dante y Randall que, debido a la ausencia de su jefe, tendrán que trabajar en su día libre haciendo frente a extraños clientes y a sus poco habituales problemas amorosos.

La peculiar cinta fue el salto a la gran pantalla del director, que a través de su lenguaje incorrecto consiguió conectar con el público joven. Tras ella vinieron las también independientes Mallrats y Persiguiendo a Amy. Recientemente ha estado detrás de las comedias ¿Hacemos una porno? o Vaya par de polis