Disney continúa con su remodelación del universo Star Wars y ahora le ha tocado el turno a la pequeña pantalla. La compañía ha decidido cancelar The Clone Wars, retrasar el estreno de Star Wars: Detours y anuncia que prepara una nueva serie ambientada en una nueva época.

Según informa la compañía la cancelación de The Clone Wars, la serie de dibujos animados que ha emitido Cartoon Network durante los últimos cinco años, y el resto de decisiones responden a la "nueva era centrada en la próxima trilogía de Star Wars" en la que está inmersa Lucasfilms que le llevan a seguir "una nueva línea de programas animados".

Además, Lucasfilms ha anunciado que el estudio no va a seguir produciendo capítulos para Cartoon Network, pero que continuará "produciendo nuevas historias de The Clone Wars". Sin embargo, parece que estos nuevos contenidos no constituirán una nueva temporada pues han sido descritos como "contenido adicional".

Esta "nueva era" en la saga creada por George Lucas tiene como pieza central el Episodio VII de la franquicia que llegará a los cines en 2015 dirigido por J.J. Abrams. Además, desde que Disney se hizo con el control de Lucasfilms también ha confirmado que trabaja en otras películas sobre personajes de la saga y canceló el reestreno en 3D de Episodios anteriores.

Nueva serie y retraso

Lucasfilms también ha anunciado que están preparando "una nueva serie ambientada en un periodo de tiempo que todavía no ha sido relatado ni por las películas ni por las series" de la saga.

Así mismo, el estudio ha decidido posponer el estreno de Star Wars: Detours, una serie de dibujos animados que, en clave de comedia, relata los hechos entre el tercer y el cuarto episodio de Star Wars: La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.

Seth Green, Todd Grimes y Matthew Senreich son los responsables de Star Wars: Detours. Green y Senreich son también los creadores de Robot Chicken, una ficción animada para adultos que ha sido galardonada con cuatro premios Emmy.