Ang Lee, el reciente ganador del Oscar a Mejor director por La vida de Pi, dirigirá el episodio piloto de Tyrant, la nueva serie de los productores de Homeland.

La noticia la ha hecho pública el presidente de Fox, John Landgraf, que ha explicado en un comunicado que "Ang Lee ha demostrado en múltiples ocasiones una habilidad especial para retratar a los personajes con tal profundidad y particularidad que revelan la condición humana universal".

"Nadie podría ser más perfecto para traer Tyrant, de Howard Gordon, Gideon Raff y Craig Wright, a la vida inmortal", ha añadido. La ficción gira en torno a una modesta familia estadounidense que se ve envuelta en los asuntos internos de un turbulento país de oriente medio.

Este capítulo supondrá la primera incursión de Lee en la pequeña pantalla. Además, es su primer proyecto tras el éxito de La vida de Pi, que se ha alzado con cuatro Oscar, entre otros muchos premios.

En el currículum de Lee encontramos otros títulos tan conocidos como Tigre y Dragon, Sentido y sensibilidad o Brokeback Mountain, largometraje por el que ganó su primer Oscar a Mejor director.

Howard Gordon (24) y Gideon Raff (Hatufim), los productores de Homeland, son los creadores de Tyrant. Si Fox acaba dando luz verde a la serie de televisión Craig Wright (Perdidos) será el encargado del día a día de la ficción.