Pomposos retratos de los personajes protagonistas con un marcado aire clásico. Esta es la línea que siguen los primeros carteles oficiales de En llamas, la secuela de Los Juegos del hambre.

Ataviados con trajes elegantisimos -y algunos bastante aparatosos- y posando para la ocasión. Así aparecen en sus retratos Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), Cinna (Lenny Kravitz), Effie Trinket (Elizabeth Banks) y Ceasar Flickerman (Stanley Tucci).

Una batería que retratos que nos llega desde el Capitolio, donde Katniss y su compañero Peeta Mellark (Josh Hutcherson) acuden tras proclamarse campeones de la 74º edición de Los Juegos del Hambre. Su tarea ahora, como ganadores, es embarcarse en la gira de la victoria para pasear su gloria entre los diferentes distritos.

Pero, consciente de que no puede dejar pasar el germen de revolución que Katniss sembró con su actuación en los juegos, el Presidente Snow (Donald Sutherland) tiene prepara los 75 Juegos del Hambre, una edición especial que se celebra cada 25 años y que lleva por nombre El Vasallaje. En ella se enfrentarán antiguos campeones del torneo con el objetivo de dividir más a los distritos y demostrarles que nadie, ni siquiera sus paladines, escapa al poder del Capitolio.

Francis Lawrence, director de cintas como Soy Leyenda o Agua para elefantes, sustituye a Gary Ross al frente de la saga cuya segunda entrega verá la luz el 22 de noviembre del próximo año.