El nuevo filme de Álex de la Iglesia, 'Las Brujas de Zugarramurdi', se estrenará el próximo 27 de septiembre. Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pavez y Jaime Ordoñez protagonizan esta cinta.

Según declaró hace unos meses el cineasta, esta película es "más punk" que 'El día de la bestia': "Es una comedia de horror muy enloquecida con intención de hacer reír y que la gente es lo pase muy bien", manifestó.

En ella, un grupo de hombres desesperados, con graves problemas de adaptación al medio, atracan a pleno día una tienda de "Compro Oro" en la bulliciosa Puerta del Sol de la capital. La fantasía y el terror están presentes en esta película, que tiene más de 'Los Gremlins' o de 'Los Goonies' que de 'Las semilla del diablo'.

En este filme el director de 'La comunidad' vuelve a contar con Carmen Maura, un reencuentro que califica de "maravilloso". "La veo muy a menudo, siempre estamos cerca el uno del otro", afirmó De la Iglesia. La actriz interpreta a una mujer que, junto a Bang y Pavez, tiene la costumbre de practicar brujería y reírse de los hombres.