Nuevos casos para los agentes especiales de 'NCIS: Los Ángeles'. El canal Fox Crime estrena en España este lunes la cuarta temporada de esta ficción policíaca protagonizada por Chris O'Donnell y LL Cool J.

Creada como 'spin off' de la ya veterana 'Navy, investigación criminal', la serie se centra en la oficina de proyectos especiales, una división del cuerpo NCIS que se encarga de atrapar a los criminales más peligrosos del mundo, aquellos que son capaces de poner en peligro la seguridad de toda la nación.

El equipo de 'NCIS: Los Angeles' está compuesto por el agente especial 'G' Callen (Chris O'Donnell, 'Esencia de mujer', 'Batman y Robin'), un camaleónico agente que puede adoptar cualquier identidad para infiltrarse en el mundo criminal.

Callen está acompañado por el agente especial Sam Hanna (LL Cool J, 'Un domingo cualquiera'), un antiguo Seal que ha participado en los conflictos de Irak y Afghanistan, todo un experto en supervivencia, que sabe recopilar como nadie la información necesaria para una misión.

Lo completan la agente Kensi Blye (Daniela Ruah, 'Navy, investigación criminal'), una mujer brillante y amante de la adrenalina, hija de un marine norteamericano; el psicólogo Nate Getz (Peter Cambor, 'Numbers', 'Notes from Underbelly'), que vigila el estado de ánimo del equipo de Los Angeles durante las misiones; Dominic Vail (Adam Jamal Craig, 'The office', 'Héroes'), la adquisición más reciente de este grupo, y Henrietta 'Hetty' Lange (Linda Hunt, 'El año que vivimos peligrosamente'), la agente más experimentada, encargada de la logística del equipo y capaz de conseguir cualquier cosa.

En la cuarta temporada hay grandes cambios en 'NCIS: Los Angeles': Callen es suspendido y tiene que abandonar el equipo después del impactante tiroteo con el que finalizó la tercera entrega de la serie.

Además, Hetty tiene que acostumbrarse a la vida de jubilada, algo que no será nada fácil para una mujer como ella. En los nuevos episodios, el equipo tendrá que investigar a fondo la aparición en Afganistán del cuerpo de un marine retirado, que por alguna razón volvió a ese país y parece haber traicionado a su patria.