Mientras AMC continúa con la emisión de los últimos capítulos de la tercera temporada de The Walking Dead, los responsables de la ficción han anunciado que el rodaje de la cuarta tanda de capítulos comenzará el próximo mes de mayo.

La AMC ha revelado que tanto el reparto como el equipo técnico de la ficción han sido convocados para comenzar el rodaje en Atlanta (EE.UU.) el 6 de mayo. La cuarta tanda de capítulos contará con 16 episodios, según informa la cadena estadounidense en un comunicado.

Recientemente la AMC también ha confirmado que esta nueva temporada contará con Scott Gimple como nuevo showrunner. Su antecesor Glenn Mazzara, que hasta la fecha ha dirigido el día a día de la ficción, anunció su marcha de The Walking Dead el pasado mes de diciembre argumentando diferencias artísticas.

Pero a la tercera temporada le queda cuerda para rato. La AMC todavía tiene que emitir los últimos cinco episodios y, para ir abriendo boca, ya están aquí las nuevas imágenes del capítulo doce, Clear, que verá la luz el domingo 3 de marzo.

En las fotografías vemos como Rick, Michonne y Carl llegan a un pueblo en busca de armas para enfrentarse al Gobernador y los suyos. En esta localidad parece haber supervivientes, ya que un francotirador les dispara desde un tejado.

Además vemos cómo alguien ha estado escribiendo en las paredes del interior de una casa. Y entre todas las palabras hay una que, por algún motivo desconocido, se repite continuamente: Clear.

También somos testigos de cómo Michonne y Carl entran a hurtadillas en una habitación en la que un grupo de zombies se amontona en el suelo alrededor de unas pequeñas jaulas.

Hace unos días la cadena lanzó dos pequeños avances de este mismo episodio. Clear verá la luz en Estados Unidos el domingo 3 de marzo. En nuestro país podemos ver la ficción sólo unas horas después de su estreno en el país anglosajón de la mano de Fox España. En abierto, laSexta empezará a emitir la presente temporada a partir del 4 de marzo.