'Weekend' es una magnífica película británica sobre el amor. Durante un fin de semana, Russell y Glen (Tom Cullen y Chris New) ligan en una discoteca y emprenden una relación de alcance irrepetible. Un crescendo amoroso, íntimo y vital que no es extraño a quienes hayan conocido la pasión. El filme se refiere a la condición humana, más que a una opción u otra. No es otra película sobre la identidad sexual, es una historia sincera y auténtica.

Más allá de la homosexualidad, la reflexión es un recorrido emocional y pleno de sinceridad, que muestra cómo una historia de amor auténtico no conoce dimensiones. Una breve relación de unos pocos días puede llegar a tal hondura que, en el balance final, deje más honda huella en sus protagonistas que cualquier otra de las vividas. Gay o heterosexual, el compromiso y el alcance de una peripecia como la que el director Andrew Haigh presenta en este delicadísimo trabajo, la exploración del sexo y las relaciones amorosas que traza, son de alcance universal y sin duda sitúan al autor a la altura de los mejores.

Con la emoción y el vértigo que produce saberse enamorado e ir avanzando en el conocimiento y la confianza, el director quería explorar algunos de los aspectos más sutiles de la experiencia gay, especialmente cómo las personas responden al peso de ser diferentes.