La Sexta ha aplazado el estreno previsto para este lunes de la tercera temporada de "The Walking Dead", serie estadounidense que ha sido premiada con un Emmy en la categoría de maquillaje, según ha informado hoy a Efe una portavoz de la cadena, que ha señalado que aún no se ha decidido la fecha de su emisión.

"The walking dead" narra la historia de los años que siguen a un apocalipsis zombie en la tierra, a través de un grupo de supervivientes liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que va en busca de un hogar seguro.

En su lugar, La Sexta ha programado para este lunes un nuevo capítulo de la serie "El Mentalista", protagonizada por Patrick Jane, papel que encarna el actor australiano Simon Baker.

La serie de zombies continúa en su tercera temporada con la granja como recuerdo para los protagonistas y la prisión, que ya apareció en el impactante final de la segunda temporada, se convierte en su objeto de deseo. Cuando toca aguantar un poco más, cuando escasean las fuerzas... Rick y los demás encuentran el sitio perfecto: armas, comida, medicinas. Deben entrar, luchar a brazo partido y conquistar el objetivo. Una prisión, el lugar que puede convertirse en su nueva casa. Se abre otra vez la lucha cuerpo a cuerpo contra lo desconocido, dejando atrás los miedos.

Vuelve la lucha por la supervivencia, el todos a una, la defensa del grupo. Pero los protagonistas han cambiado. Hartos de huir, cansados de no sentirse nunca a salvo, han perdido el miedo.

Grimes lidera a un grupo que ha conseguido sobrevivir, llegar mucho más lejos de lo que nunca soñara. Sienten que si toman la cárcel tendrán un lugar en el que defenderse. Pero hacerse con el control de la prisión no será una tarea fácil. Nuevos peligros se esconden al final de cada pasillo. Un entorno profundo, oscuro, donde las cosas suceden deprisa y las dificultades se suceden. Un penal increíblemente peligroso y amenazante.

Mientras, Andrea y Michonne descubren un nuevo mundo civilizado en medio del terror de los caminantes: Woodbury, un pueblo en el que los lugareños no comprenden cómo las dos mujeres han aguantado tanto tiempo en el bosque. Allí se encuentran en la residencia del Gobernador. ¿Pero son invitadas o prisioneras? ¿Pueden fiarse de su anfitrión? ¿Qué ocurrirá cuando éste descubra que no son las únicas que han logrado sobrevivir?