"Los amantes pasajeros", la última película del director manchego Pedro Almodóvar, se estrenará el próximo viernes, en su pueblo natal, Calzada de Calatrava, del que es hijo predilecto.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, la última cinta del ganador de dos premios Oscar, se estrenará en este municipio a la vez que se estrena en Madrid.

El Centro Cultural "Rafael Serrano" acogerá el estreno, organizado por la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero" y la Concejalía de Cultura de Calzada, en colaboración con la Asociación Cultural Fontanar, vendrá lleno de sorpresas, ha explicado el Ayuntamiento.

Así, un año más,los calzadeños y castellanomanchegos que se desplacen al estreno en Calzada de Calatrava disfrutarán de la alfombra roja y de un "photocall" cedido por la productora El Deseo, idéntico al del estreno de Madrid.

También se expondrá parte del atrezzo original de la película, entre otras sorpresas, aún por confirmar, y la presencia de dieciséis actores de la Asociación Cultural 'Fontanar' de Calzada, que ambientarán el acto.

La película, además de poder verse el próximo día 8, se exhibirá durante cinco días más, los dos fines de semana inmediatos a su primera proyección.

"Los amantes pasajeros", que se estrena en toda España este día 8, está protagonizada por Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Lola Dueñas, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Raúl Arévalo, Carlos Areces y Antonio de la Torre, entre otros.