Mínimas son las diferencias entre el orginal y este trailer alternativo que ha lanzado Warner Bros. de El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera entrega de la trilogía que nos devolverá a la Tierra Media.

Un par de fotogramas del sorprendido Bilbo -al que da vida Martin Freeman- ante la llegada de Gandalf -que vuelve a estar interpretado por Sir Ian McKellen- y un par de planos en el Bosque Negro protagonizados por el propio Bilbo y la tropa de enanos de Thorin Escudo de Roble, son las fugaces novedades que nos regala este nuevo adelanto de la película que dirige Peter Jackson.

El resto, lo ya visto en el tráiler que vio la luz a finales de diciembre. Un adelanto que arranca con la carta que el viejo Bilbo Bolsón -al que vuelve a dar vida Ian Holm- le escribe antes de partir a su querido sobrino Frodo -papel en el que repetirá Elijah Wood-.

En ella le contará toda la verdad sobre las aventuras que vivió cuando era un joven Hobbit y salió de la comarca para acompañar a Gandalf y a la tropa de enanos que capitanea Thorin Escudo de Roble -al que da vida Richard Armitage- rumbo a la Montaña Solitaria en busca del tesoro del dragón Smaug.

De nuevo nos introduciremos en el acogedor agujero hobbit donde vive el joven Bilbo y también de nuevo podemos escuchar la canción de los enanos -que suena mucho más épica en su versión original que en la doblada- y ver algunos fotogramas del apasionante viaje que vivirán Gandalf, Bilbo, Thorin y el resto de su tropa.

Entre ellos destacan la llegada de Bilbo a Rivendel donde se encontrará con los fragmentos de la espada rota Narsil de Elendil y el emotivo encuentro de Gandalf con la elfa Galadriel, que vuelve a estar interpretada por Cate Blanchett. Y al final nos reencontramos con la criatura Gollum -de nuevo encarnado por Andy Serkins- y... con el Anillo.

El estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado está previsto para el 14 de diciembre de este 2012.