El cineasta francés Luc Besson ha iniciado esta semana el rodaje de su próxima película, "Malavita", una cinta inspirada en la novela "Badfellas" de Tonino Benacquista y protagonizada por los actores estadounidenses Robert de Niro y Michelle Pfeiffer.

La productora, EuropaCorp, señaló en un comunicado que el rodaje se prolongará hasta finales de octubre y tendrá lugar en Normandía (noroeste de Francia), Nueva York y en los estudios Cité du Cinéma, construidos por Besson a las afueras de París.

La pareja protagonista había compartido créditos en filmes como "Stardust" (2007) y "New Year's Eve" (2011), pero será la primera vez que mida sus talentos cara a cara en esta comedia en la que un arrepentido de la mafia neoyorquina se instala en un pequeño pueblo de Normandía en el marco del programa de protección de testigos.

De Niro interpreta a Fred Blake, alias Giovanni Manzoni, que pese a sus indudables esfuerzos de integración acabará recuperando rápido sus viejas costumbres, mientras que Pfeiffer encarnará a la sufrida madre de familia.

El estreno de la película, en cuyo reparto también figura Tommy Lee Jones ("No country for old men"), está previsto para el segundo semestre de 2013, tanto en Francia como en el resto del mundo.