La selección española de baloncesto confía en mantener su hoja inmaculada en el torneo olímpico este jueves (21.00 hora española - TVE) ante la anfitriona de la cita, Gran Bretaña, que buscará sorprender a los de Sergio Scariolo para brindar una alegría a su afición.

España sigue de menos a más en su camino hasta los cruces de cuartos de final, primer objetivo de los de Sergio Scariolo, como demostró en el duelo ante Australia, un partido trampa por el temprano horario y por la ausencia del capitán Juan Carlos Navarro.

Los españoles no acusaron ni el 'madrugón' y Pau Gasol, que sigue con paso firme para hacer historia para ser por tercera vez el máximo anotador del torneo olímpico, y un más que recuperado Rudy Fernández, que mostró su mejor versión ante los 'aussies', hicieron que la ausencia de la 'Bomba' no la acusara el equipo.

Y es que la presencia del escolta de Sant Feliu, que encara en Londres su cuarta cita olímpica, sigue siendo una incógnita, ya que la fascitis plantar le están pasando más factura de lo previsto e incluso podría poner en peligro su presencia en la cita londinense.

Con la duda de Navarro, Scariolo quiere que el equipo siga en esta mejoría y ofreciendo una buen versión, acoplándose aún más sus jugadores, que ya calibran a la perfección de cara al tramo decisivo del torneo, consiguiendo que todos los internacionales aporten en los triunfos del equipo.

Enfrente la anfitriona olímpica, una Gran Bretaña que aún no conoce la victoria en este torneo, después de haber caído ante Rusia y Brasil, por lo que sueña en poder dar la campanada ante su afición consiguiendo un triunfo sobre la vigente campeona de Europa.

FICHA TÉCNICA. --EQUIPOS. GRAN BRETAÑA: Lenzly, Reinking, Deng, Mensah-Bonsu, Freeland -posible quinteto inicial-; Clark, Lawrence, Archibald, Boateng, Johnson, Sullivan y Achara. ESPAÑA: Calderón, Rudy Fernández, Llull, Pau Gasol, Marc Gasol -posible quinteto inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes, Claver, San Emeterio, Ibaka y Sada. --PABELLÓN: Basketball Arena. --HORA: 21.00 hora española. (TVE)