Puebla de Sanabria se ha convertido un año más en la villa de la luz. La icónica iluminación navideña de la cabeza de comarca ha regresado por Navidad y lo ha hecho por todo lo alto, con un encendido digno de las grandes ciudades. Las calles estrechas y en cuesta de la localidad se han teñido de oro para dar la bienvenida a la temporada festiva por excelencia, la de los reencuentros de familiares y la del regreso al pueblo. No en vano, son muchas las familias de esta zona de la provincia que incluyen una visita para ver las luces de Puebla entre sus planes para esos días de frío, en los que solo una buena excusa permite alejarse un poquito de la lumbre.

Puebla de Sanabria: la villa de la luz

Las luces de Puebla de Sanabria se han ganado, por derecho propio, convertirse en todo un atractivo turístico para la Navidad en la provincia de Zamora. Un idilio con las fiestas que arrancó en el año 2018, cuando la empresa de dulces Ferrero Rocher apostó por la villa para celebrar las campanadas en Telecinco. Desde entonces, ese característico tono dorado de las luces se ha convertido en todo un reclamo para propios y extraños, que deciden hacer una excursión hasta el municipio para poder ver en todo su esplendor cómo es el color de la Navidad.

Puebla de Sanabria: la villa de la luz

La Plaza Mayor de Puebla de Sanabria es el epicentro de la celebración y el lugar de peregrinación de las miles de personas que durante diciembre y los primeros compases de enero acuden a ver esta maravilla. Allí es donde se instala el árbol y se decora la fachada del Ayuntamiento, así como la iglesia de Santa María del Azogue. Además, los edificios colindantes lucen resplandecientes, como también lo hace la Costanilla. De esta manera, absolutamente toda la villa se convierte en el mejor filtro de Instagram para tomar esa inolvidable postal navideña.

Puebla de Sanabria: la villa de la luz

El reciente puente de diciembre ha sido el primer contacto de las luces con el mundo real y el resultado no ha podido ser mejor, con más de 2.300 personas contabilizadas en los principales monumentos de la localidad, a los que hay que sumar los que únicamente acudieron para ver la iluminación.

Puebla de Sanabria: la villa de la luz

Puebla de Sanabria celebra la Navidad con mayúsculas y lo hace ofreciendo a los zamoranos y a los visitantes de fuera una experiencia única e irrepetible en el inicio del crudo invierno.

Puebla de Sanabria: la villa de la luz