El Ayuntamiento de Zamora y la asociación La Morana inauguraron este miércoles el belén municipal en el pabellón multiusos ubicado en el parque de San Martín. Se trata de una creación especial, adaptada a la coyuntura sanitaria y que se puede contemplar desde el exterior a través de la cristalera frontal del recinto.

Las 150 piezas utilizadas, que presentan diferentes tamaños, son obra del reputado escultor José Luis Mayo

La idea de los responsables municipales era facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad con un belén que, no obstante, mantendrá “la calidad” que le garantiza la intervención del escultor José Luis Mayo, un maestro en estas lides, que ha sido el encargado de crear las 150 figuras que componen la escena navideña.

Imagenes de la inauguración del nuevo belén, junto a algunos detalles de las figuras de José Luis Mayo utilizadas para la ocasión. |

Las piezas tienen distintos tamaños y se han ubicado de tal forma que se potencie la sensación de perspectiva, según indicaron el concejal responsable del área, Sergio López, y el presidente de La Morana, Francisco Iglesias.

El belén se podrá contemplar hasta el 6 de enero y sirve como complemento al instalado en La Encarnación, en un año difícil para este tipo de creaciones a causa del COVID.