El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que emitirá a través de la televisión local y de sus redes sociales la llegada de los Reyes Magos a la ciudad el próximo 5 de enero a partir de las 21.30 horas. Esta ha sido la alternativa escogida por el equipo de Gobierno para sustituir a la habitual cabalgata, que no se celebrará en esta ocasión para evitar riesgos de carácter sanitario.

De este modo, el Ayuntamiento ha apostado por un acto que los niños y niñas podrán seguir desde sus casas y que incluirá la recepción de Gaspar, Melchor y Baltasar por parte del alcalde de la capital, Francisco Guarido. El concejal de Fiestas, Sergio López, ha confirmado que no habrá público en las calles y que el acto solamente se podrá ver en la televisión o por Internet.

Del mismo modo, López ha indicado que el Ayuntamiento de Zamora planteó la posibilidad de organizar una cabalgata sin público por las calles, pero ha explicado que se rechazó esa opción por "injusta" para quienes vivieran fuera del recorrido, y también para evitar cualquier riesgo.

Por otro lado, López ha subrayado que los niños y niñas de Zamora podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en los buzones repartidos por los diferentes barrios.

PINCHA AQUÍ para poder ver el programa completo de actividades.