Mantener la ilusión en navidad en un año tan complicado como este no es tarea fácil y desde algunos ayuntamientos han animado a los vecinos a colaborar en la decoración de sus casas para vestir de un color especial las fiestas navideñas de este año. En Burganes de Valverde desde el Ayuntamiento se hacía en noviembre un llamamiento a los niños y niñas de la localidad para que pusieran su árbol navideño en los balcones o exterior de sus casas y la colaboración ha desbordado las expectativas municipales.

Los vecinos se han esmerado en iluminar sus casas este año en Burganes, por Navidad. | E. P.

“Es precioso ver cómo está el pueblo gracias a la colaboración de la gran parte de los vecinos. La gente se ha esmerado mucho y es de agradecer porque el pueblo está más bonito que nunca. Te das un paseo y hay multitud de adornos navideños que levantan un poco el ánimo”, explicó la alcaldesa, Atilana Martínez.

Tal ha sido la respuesta que el Ayuntamiento ha contabilizado más de 85 niños participantes en la iniciativa. Para ellos se van a hacer una placa con su nombre a modo de reconocimiento. “Han participado niños y mayores, porque algunos niños que están fuera también han colaborado en la ornamentación de las casas de sus abuelos”, añadió.

Zona de “La Fuente Abajo” de Burganes de Valverde donde se acondicionará un paseo infantil. | E. P.

Y desde el Ayuntamiento ya se tiene el lugar elegido donde se instalarán las placas que vienen a completar un proyecto municipal en el camino de “La Fuente Abajo”. A la espera de lograr financiación de administraciones superiores, el Ayuntamiento lo acondicionará como paseo infantil en una zona y museo al aire libre en otra. “Tenemos ya artículos antiguos como una máquina de limpiar y una de segar, un arado, una noria y una mullidora que vamos a acondicionar. Y también unas jaulas de piedra que nos han donado”.