La navidad es una época de solidaridad y diferentes colectivos se vuelcan en estas fechas con las personas más vulnerables, además en un año marcado por la pandemia.

Uno de los colectivos que han puesto en marcha una iniciativa solidaria en Zamora es Nuevas Generaciones en colaboración con Cáritas Diocesana.

NNGG desarrolla estos días la campaña “Una sonrisa por Navidad”, con el objetivo de que los niños más necesitados tengan un regalo el día de Reyes.

La campaña estará en marcha hasta el próximo 20 de diciembre y cada voluntario apadrinará una carta a los Magos de Oriente y donará un juguete.

Así, las cartas de los niños se dirigirán a Cáritas Diocesana y los responsables de la entidad serán los encargados de facilitárselas a la organización juvenil.

Después, desde Nuevas Generaciones se distribuirán entre los voluntarios que participan en la campaña y estos apadrinarán las cartas, donarán un juguete y serán los encargados de cumplir los deseos de cada uno de los niños.

Recogida de juguetes el año pasado en Benavente. Foto: Eva Ponte

Los juguetes serán seleccionados de un catálogo elaborado previamente entre Cáritas y Nuevas Generaciones. Los voluntarios interesados en participar en la campaña pueden informarse en la sede provincial del PP de Zamora, en la dirección de correo electrónico nnggzamora@gmail.com y en las redes sociales de la organización juvenil.

Otra de las entidades que ha puesto en marcha su campaña especial de Navidad es la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

La entidad ha lanzado la tercera edición de “Navidades solidarias” para que todos los niños con alguna enfermedad rara o sin diagnosticar en la provincia de Zamora tengan un regalo esta Navidad.

A través de las tiendas de juguetes Toy Planet, los padres o tutores legales de los niños pueden contactar hasta hoy con la asociación para hacer llegar las peticiones de los más pequeños.

Según han explicado desde la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, la entrega de los regalos se realizará en Zamora, aunque debido a la situación sanitaria y para evitar cualquier situación de riesgo, los regalos no se entregarán un día concreto, sino que se podrán recoger en diferentes fechas. Los juguetes se repartirán en todo caso antes del próximo 25 de diciembre.