La Navidad también llega al teatro y tanto el Principal como el Ramos Carrión adaptan su cartelera a estas fechas. Conciertos típicos de esta época del año, pregón de Navidad, musicales y representaciones infantiles y familiares son algunas de las propuestas hasta después de la festividad de Reyes.

Una de estas propuestas de Navidad tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo viernes 18 de diciembre. Se trata del pregón y concierto de Navidad organizado por la Agrupación Belenista La Morana de Zamora.

La entrada es con invitación y el espectáculo comenzará a las 19.00 horas.

El pregón correrá a cargo de Teresita-Loreto Álvarez Pérez, médico intensivista, y de Cristina Iglesias Escudero, médico de familia. Actuará en concierto Mayalde con un recital de villancicos tradicionales.

El Principal acogerá un día después, el 19 de diciembre a las 12.00 y a las 19.00, el Concierto de Navidad de la Banda de Música de Zamora.

Por su parte, el Teatro Ramos Carrión ofrece programación desde el 17 de diciembre al 5 de enero. Así el jueves será el turno de “El Funeral”, un espectáculo de música y teatro que promete al público zamorano “una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor”.

El sábado 19 de diciembre será María Peláe quien actuará en concierto. La cantautora malagueña ofrecerá en directo su nuevo trabajo “La Niña”, un espectáculo lleno de ironía e influencia de la copla más tradicional.

“Dumbo El Musical” es una de las propuestas de esta Navidad para pequeños y mayores. Se trata de un clásico familiar con una gran puesta en escena y voces en directo. Tendrá lugar el domingo 20 de diciembre.

Tras el éxito cosechado en su última actuación, vuelve al Teatro Ramos Carrión El Portal de Carmen con una actuación que pondrá banda sonora a la Navidad y que hará disfrutar al público. Será el 27 de diciembre.

Un musical para disfrutar en familia es también “Blancanieves El Musical”, con canciones en directo, decorados y efectos especiales. Este espectáculo hará disfrutar a los zamoranos en familia el 2 de enero, días antes de que lleguen los Reyes Magos a la ciudad.

Y para finalizar la programación navideña que ofrecen los teatros de la capital hay que destacar la actuación en el Teatro Ramos Carrión del humorista gallego Miguel Lago, en el espectáculo “Merry Christmas” el 3 de enero.

En este caso, se trata de un nuevo e inédito show navideño que es ideal para estas fechas tan especiales. El espectáculo de monólogos promete la mejor de las medicinas: la risa.