La asociación cultural infantil Bambalinas se ha propuesto animar la Navidad con diferentes concursos dirigidos a los más pequeños que, además de ofrecer una alternativa de ocio, contribuirán a desarrollar su creatividad. La primera iniciativa organizada es el concurso infantil de relatos “Una Navidad especial”, en el que podrán participar niños que no superen los 12 años de edad y el plazo para entregar los relatos, en la Casa de Cultura, finaliza el día 23. Además, Bambalinas ha organizado un concurso de villancicos online para el que ha establecido dos categorías.

La primera aglutina a los participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años y la segunda a los pequeños que tengan entre 8 y 12 años. La modalidad es libre y el villancico se podrá interpretar de forma individual, parejas o grupos. El vídeo con el villancico se deberá enviar al teléfono 626 47 33 90, indicando el nombre de los participantes y en la categoría en la que concurren. El plazo de recepción concluye el 28 de diciembre y un jurado, integrado por tres personas, será el encargado de decidir qué villancicos merecen uno de los tres premios que se entregarán por categoría.

Otra de las actividades promovidas por la asociación es el primer certamen de belenes con materiales reciclados y postales de Navidad, para el que también se han creado dos categorías. La primera agrupará a los niños que tengan entre tres y seis años y la segunda a aquellos con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años. Los trabajos se pueden entregar hasta el día 23 en la Casa de Cultura y los premios serán concedidos por un jurado popular. Otra de las novedades es el primer concurso de piedras pintadas con motivos navideños, en el que podrán participar niños que no superen los 12 años. Por otra parte, la asociación también ha organizado un concurso infantil de coronas de Navidad con materiales reciclados, para el que se han fijado dos categorías por edades de los participantes.

El segundo concurso de dibujo infantil navideño es la última actividad promovida por la asociación y está dirigido a niños de 0 a 3 años. La temática es libre, aunque los dibujos deben versar sobre “Una Navidad especial” y el jurado valorará la originalidad.