Un total de 31.526 personas visitaron el montaje "Vente a Belén" instalado por la Agrupación Belenista La Morana en la Diputación de Zamora.

A pesar de las difíciles condiciones metereológicas de algunas de las jornadas navideñas, la exposición instalada para el área de Cultura de la institució provincial en la sala de exposiciones de la Encarnación, ha logrado mantener el interés y el seguimiento de anteriores ediciones como principal reclamo de la Ruta de Belenes de Zamora, cada vez más consolidada y con mayor número de participantes.

Con la colaboración de Caja Rural de Zamora, "Vente a Belén" se consolida como la muestra más visitada de la agenda expositiva del 2019 en la capital.

Por otra parte, cerca de 14.000 vistantes se han contabilizado en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales para contemplar el Belén Napolitano que instalaba también La Morana para el Ayuntamiento de Zamora con figuras de los talleres napolitanos de Marco Ferrigno y Alfredo Molli.

Además, cabe destacar que el belén instalado en la Casa Das Artes para el Concello de Vigo ha sido uno de los principales protagonistas de la mediática navidad viguesa con una afluencia de 86.016 visitantes. "Sin duda, el montaje "Misterium Natalis" será uno de los más visitados del país en el periodo navideño recién terminado siendo altamente valorado por el sistema automático de grado de satisfacción, con un 92% de valoraciones muy positivas entre los usuarios", explican desde la agrupación belenista.

En suma, más de 130.000 personas han admirado los montajes belenistas realizados para la Navidad 2019 por la Agrupación Belenista La Morana, que cierra su vigésimo aniversario sumando y renovando esfuerzos para difundir y promover la tradición del belén.

"También se valora de forma muy satisfactoria el resto de actividades programadas: pregón de Navidad con Teo Nieto y Vanesa Muela, concierto de villancicos del Aula de Folklore en la iglesia del Tránsito y el taller infantil de artesanía navideña en la Alhóndiga del Pan con un lleno absoluto de los respectivos aforos y plazas de participación. La multitudinaria Cabalgata de Reyes con un récord de participantes y grupos y colectivos implicados puso en las calles zamoranas el broche de oro a una intensa campaña de Navidad", valoran desde La Morana.