Llega la Navidad y en las casas en las que hay niños la emoción se desborda. Si quieres hacer partícipes a los más pequeños de la casa en la decoración navideña, te presentamos una serie de ideas para hacer manualidades con niños en Navidad. Además, estos planes servirán para amenizar los días de vacaciones en Navidad, en los que los más pequeños se lo pasarán en grande con estas manualidades caseras.

Cabezas de reno corchos

Los corchos de las botellas pueden convertirse en tus grandes aliados en las manualidades de Navidad. Con corchos de botellas, espumillón y pegamento podrás crear unos adornos de lo más originales. Crea unas cabezas de reno con las que mantendrás entretenidos a los niños de cara a la Navidad.

Muñecos de nieve con calcetines

Otro elemento que todos tenemos en casa son los calcetines. Pues bien, hazte con unos pares que tengas en desuso y ponte manos a la obra. Además de los calcetines, necesitarás gomas elásticas, botones, un lazo y rotuladores de colores. El primer paso será rellenar el calcetín con arroz, después tendrás que darle forma con la goma elástica y, finalmente, ya podrás comenzar a decorar lo que será tu muñeco de nieve para Navidad.

Arbolitos con piñas

Las piñas son otro elemento que te ayudará mucho en la preparación de los adornos navideños caseros. Hazte con unas cuantas piñas y un poco de pintura y conseguirás decorarlos como si fuesen pequeños arbolitos. Si, además, los riegas con un poquito de purpurina los pequeños de la casa disfrutarán a tope con esta manualidad navideña.

Muñecos de nieve con pinzas

Una vez más los muñecos de nieve volverán a ser los protagonistas de esta manualidad para Navidad. Las pinzas son un elemento del hogar que les encantan a todos los niños. Se convierten en un objeto de lo más versátil, con el que los más pequeños dan rienda suelta a su imaginación. Para preparar tus muñecos de nieve con pinzas solo necesitarás unas pinzas de madera y un poco de pintura. Además, con unos lazos y un poco de algodón el resultado será más conseguido.

Papá Noel con tubos de papel higiénico

Los tubos sobrantes cuando acabamos el rollo del papel higiénico pueden ser reaprovechados con esta manualidad para Navidad. Los tubos darán forma al tronco de lo que serán pequeños muñecos de Papá Noel. A este elemento deberás sumar unos vasos de plástico, pintura roja y negra y algodón. Cuando te hayas hecho con todos estos elementos, ya podrás ponerte manos a la obra y preparar esta divertida manualidad navideña.

Muñecos de nieve con chapas

Las chapas son otro elemento que enamora a los niños. Este simple objeto sirve para que se entretengan jugando durante horas. Recopila una serie de chapas y hazte con una cuerda y pintura negra y ponte manos a la obra. El resultado serán unos divertidos muñecos de Nieve para Navidad.