El programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Benavente también incluye actividades específicas para los más jóvenes. Una de las novedades dentro de esta programación es la patinada luminosa que recorrerá Benavente sobre ruedas y con mucha luz.

La iniciativa tendrá lugar el viernes 21 de diciembre con motivo del inicio de las vacaciones escolares del periodo navideño. Será una actividad gratuita destinada a jóvenes a partir de 12 años de edad que quieran hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad, iluminándolas a su paso.

El punto de partida de la original patinada luminosa será la caseta de madera de la Mota, donde media hora antes del inicio de la actividad se formalizarán las inscripciones.

Hay que destacar que todas las personas que estén interesadas en participar tienen que ir provistas de patines, casco y protecciones, así como de ropa reflectante si la tienen. También serán dotados de varitas luminosas y tiras reflectantes al formalizar la inscripción.

La salida será a las 20.00 horas de la caseta de madera y el recorrido transcurrirá por Paseos de Soledad González, calle de la Mota, plaza Juan Carlos I, García Muñoz, plaza de Santa María, calle La Rúa, con parada en la Plaza Mayor, calle Herreros y vuelta al punto de partida. Las inscripciones podrán hacerse desde las 19.30 horas en la caseta de madera de la Mota.

Pero esta no es la única actividad dirigida a los más jóvenes. Del 26 al 28 de diciembre se celebrará la cuarta edición de "Atrévete-Benaventura" a partir de ocho años. Contará con hinchables, deportes y escalada, entre otros juegos.

Además, los días 2 y 3 de enero hay programada una actividad de multijuegos y multideportes también para niños a partir de la misma edad.

Los niños también podrán disfrutar el día 4 de enero de un Torneo FIFA 2018 con simuladores de realidad virtual, Wii U y Xbox en el pabellón Fernando II.