Un año más la CabalGaza inundará de luz y color Zamora en las fechas próximas a la Navidad. La CabalGaza de Papá Noel se ha convertido ya en una cita tradicional en la ciudad y en otras capitales de provincia de Castilla y León en las que también se celebra.

En el caso de Zamora, el desfile tendrá lugar por el centro de la ciudad el próximo domingo 23 de diciembre. El espectáculo comenzará a las 18.30 horas y el recorrido será el habitual, con salida de la avenida de la plaza de Toros para continuar por Ronda de la Feria, plaza de Alemania, Víctor Gallego, Tres Cruces, calle de la Amargura, avenida Príncipe de Asturias, Santa Clara y Plaza Mayor.

Al finalizar el desfile, los niños podrán entregar a Papá Noel sus cartas en la Plaza Mayor, hacerle la petición de sus regalos o conversar con él.

Después de los desfiles que tendrán lugar en Valladolid, Palencia y León, la CabalGaza reserva para Zamora la fecha más próxima a la Nochebuena y la Navidad, la del 23 de diciembre.

Papá Noel llegará a la capital zamorana acompañado de 350 personas entre personal de organización, bailarines, gimnastas y actores. Concretamente, habrá 300 actores, bailarines y gimnastas, 50 personas de organización, ocho maquilladores, cinco modistas encargados de realizar todos los trajes de los figurantes y dos attrezzistas.

Cuento en tres actos

La comitiva estará formada también por cinco carrozas, una de ellas de 30 metros de largo y las otras cuatro de 14 metros de largo cada una de ellas. También desfilarán por las calles del centro de Zamora tres elementos móviles, que son el coche del lechero, el libro de cuentos y el árbol de Navidad. Todas las carrozas del desfile serán transportadas en cuatro camiones góndola y el atrezzo, en dos camiones.

La CabalGaza dispone además de dirección escénica y todo el vestuario está inspirado en los habitantes de Laponia, en el mundo del hielo y en los cuentos clásicos.

El espectáculo de la CabalGaza es un cuento en tres actos que comienza con la narración de un cuento por un libro. El primer acto está protagonizado por el hielo y la nieve, con la presencia de Elsa, la Reina de las Nieves, y de Gazi, la mascota de Leche Gaza. Los cuentos clásicos son los protagonistas del segundo acto del espectáculo de luz y color. En este caso, este segundo acto se centrará en Peter Pan, aunque también estarán presentes todas las princesas de los cuentos clásicos.

Peter Pan contará con una carroza con una estrella gigantesca, que representa la segunda estrella a la derecha, desde la que se ve el país de Nunca Jamás, donde vive Peter Pan.

El último acto es la comitiva de Papá Noel, la más esperada tanto por los niños como por los mayores, que aguardarán un año más en las calles para disfrutar del espectáculo y ver a Papá Noel en su trineo.

No faltarán tampoco durante el recorrido la música, la animación y las coreografías con el fin de hacer el desfile lo más divertido y vistoso posible.

La cooperativa Leche Gaza, promotora de esta iniciativa, lleva meses preparando todo para que la visita de Papá Noel a Zamora vuelva a hacer las delicias de mayores y pequeños.