El vino de la bodega Liberalia, de la Denominación de Origen Toro, ha vuelto a anudarse la pajarita. Después del Pajarita Verdejo 100%, llega Pajarita Rosé, el nuevo vino rosado de Liberalia, que saldrá al mercado próximamente.

Esta primera añada 2018 será una tirada limitada, con 4.500 botellas. Ya hay clientes de Liberalia haciendo sus reservas y la bodega de la Denominación de Origen Toro se muestra satisfecha con el color, la nariz y la boca que ofrece su nueva creación.

El vino Pajarita Rosé es el resultado de la unión perfecta de una pareja de grandes variedades de uva, la variedad blanca Verdejo de la zona de la DO Toro y la Tinta de Toro, reina por excelencia de esta zona vitivinícola. La variedad blanca Verdejo aporta elegancia, frescura y volumen; mientras que la Tinta de Toro le da fuerza, potencia y golosidad.

Así nace el Pajarita Rosé de Liberalia, del prensado directo, rápido y en frío de estas dos grandes variedades, un proceso del que se obtiene como resultado un mosto con un color rosa tan atractivo.

La fermentación se hace a baja temperatura y se cuida y protege el vino durante todo su proceso fermentativo del oxígeno, trabajando en atmósfera inerte. El resultado de todo este trabajo es un vino rosa chicle ligero, pero con fuerza e intensidad. Sus aromas frescos, potentes y elegantes recuerdan a fruta roja, flores blancas y un final mineral. La boca es golosa, con frescura y un final muy aromático y persistente.

Un divertido homenaje

El nuevo vino Pajarita Rosé complementa a la perfección al ya conocido Pajarita Verdejo 100%. El nombre y el diseño de estos vinos es un divertido homenaje de Beatriz Fernández a su padre, Juan Antonio, personaje que siempre usa pajarita. En la etiqueta de estos vinos Pajarita, se pueden encontrar los cinco pasos para hacer el nudo del elegante lazo. Desde la bodega recomiendan primero beber la botella de Pajarita y después, probar los cinco pasos.