Talleres, sesiones de cine, espectáculos y ferias infantiles son algunos de los deseos incluidos en la carta a los Reyes Magos que el Ayuntamiento de Zamora ha pedido para esta Navidad. La concejala de Juventud Soraya Merino presentó ayer el programa de actividades -diseñado en esta edición en formato de epístola navideña- que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional gracias a una completa oferta de ocio alternativo.

Así, el Ayuntamiento de Zamora ha programado entre los días 23 y 31 de diciembre cuatro sesiones matinales de cine infantil en las que se proyectarán sobre la gran pantalla cintas como "Capitán calzoncillos" o "El bebé jefazo" en Cines Valderaduey a las doce del mediodía. Ante la gran demanda de las anteriores ediciones, tal y como puntualizó Merino, este año se ofrecerán 500 entradas por cada sesión, cuyo donativo de un euro será destinado a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERCyL).

De forma paralela, entre el 22 y el 5 de enero, se desarrollarán siete talleres infantiles de distinta temática en la zona céntrica de la capital. No obstante, con el objetivo de descentralizar las actividades, las sedes de las asociaciones vecinales también albergarán otros siete talleres para un total de 140 niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años.

La magia de la Navidad también llegará al salón de actos de La Alhóndiga, espacio que volverá a ser el escenario de espectáculos infantiles y familiares no solo de ilusionismo sino también de cuentos, teatro, títeres y artes circenses con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por último, los Jardines del Rey acogerán el parque infantil gratuito "Navipark", con el espectáculo "Disco Show Piruleta Party" todos los días a las 20.00 horas, y el recinto ferial Ifeza alojará una nueva edición de la feria "Muévete" con hinchables y otras atracciones entre el 22 de diciembre y el 4 de enero (con jornada de puertas abiertas durante el primer día de apertura). El coste total del programa "¡Qué guay! Ya es Navidad" ideado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora asciende a 35.900 euros.