Un total de 80 familias se han podido acoger a la oferta navideña del programa Conciliamos, promovido por la Junta de Castilla y León y a través de la Gerencia de Servicios Sociales con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad en los centros educativos.

El programa está destinado a alumnos de entre tres y doce años y se prolongará hasta el próximo 5 de enero. El centro elegido en esta edición para desarrollar las diferentes actividades lúdicas y educativas es el colegio Arias Gonzalo, en la capital.

Los niños disfrutan estos días con originales propuestas de entretenimiento, mientras que sus padres están trabajando. De esta manera, los participantes pueden realizar actividades artísticas o deportivas, así como juegos o incluso animación a la lectura y talleres para fomentar la igualdad entre niños y niñas o tareas de plástica relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental. Los idiomas o las manualidades son también otras áreas que se tratan en estos talleres, con el objetivo de aumentar la capacidad y destreza de los alumnos durante sus vacaciones de Navidad.

Todas estas actividades están dirigidas, programadas y supervisadas por técnicos superiores en animación sociocultural y sociodeportiva, así como monitores titulados en ocio y tiempo libre.

Los precios de participación en el programa "Conciliamos en Navidad 2017" se han congelado por tercer año consecutivo. De esta manera, las tarifas y sus cómputos, en línea con todas las políticas sociales, benefician especialmente a las familias con menos recursos, según sea la capacidad económica familiar. Por ese motivo, quedan exentos de pago aquellos usuarios que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y determina en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.