El Centro Cultural Soledad González acoge una exposición de postales de Navidad con escolares de Benavente como protagonistas.

Son felicitaciones de las fiestas hechas a mano y presentadas al XI Concurso de Postales que cada año se ofrece a los centros educativos de Benavente y cada año supera el número de participación. En esta edición se han presentado 441 postales, participando todos los colegios de la ciudad. Según indican desde la organización, 41 tarjetas se han quedado fuera de concurso "por no cumplir las bases".

Tras el fallo del jurado, compuesto por parte de los técnicos municipales, los concejales Antonio Vega y Nuria Herrero y representantes de las AMPAS de centros educativos de Benavente, la entrega de premios tendrá lugar el próximo día 23 de diciembre a las 13.00 horas en el Centro Cultural Soledad González, donde puede verse la exposición en el horario habitual de la biblioteca hasta el próximo 5 de enero.

Ya conocidos los nombres de los premiados, el colegio Virgen de la Vega ha sido el que más alumnos ganadores o finalistas ha aportado con Andrea Sotillo Martínez, Carmen Blanco Prieto, Hugo Fernández Geras e Iris Ganado Merchán.

También recogerán un premio el próximo miércoles Daniel Rodríguez García, del colegio Buenos Aires, Lidia Palacios Rodrí guez, del CEIP Las Eras, Andrés Gallego Alonso, del San Vicente de Paúl y Celia Fresno Guerra, del colegio El Pinar.

Los paneles de la exposición recogen todas las obras, hayan sido premiadas o no. Los participantes están en tercero, cuarto, quinto o sexto de Primaria y pueden usar todo tipo de técnica, siendo pintura y manualidades las más usadas.

El concurso busca fomentar "el talento y arte de nuestros participantes, fomentando de este modo, un año más, las artes plásticas y sobre todo la imaginación y la ilusión de estas fechas tan especiales entre los más pequeños", según indicó la Concejalía de Educación.