Las calles del barrio de Carrascal volverán a estar iluminadas por Navidad cinco años después de que los vecinos disfrutaran de ellas en esta zona. Se trata de una reivindicación que había llevado la junta directiva de la asociación de vecinos al Ayuntamiento "viendo que todos los demás barrios tenían iluminación navideña menos nosotros", explicó la presidenta, Luisa Argüello.

Tras la inicial negativa del equipo de Gobierno de colocar luces en Carrascal, la directiva decidió convocar un acto de protesta el sábado por la tarde para exigir "los mismos derechos que el resto de barrios", apuntó Argüello. Pero, finalmente, a finales de esta semana llegaban las buenas noticias y el Ayuntamiento "recapacitaba" para colocar dos arcos de luces en el barrio: uno en la plaza de la Iglesia y otro en la calle Alfonso XIII, en la misma entrada del barrio.

Ante este cambio de rumbo, la presidenta de la asociación de vecinos agradecía el gesto del Ayuntamiento. "Rectificar es de sabios y creo que era algo justo que todos los barrios tengan sus propias luces", apuntó. De este modo, algunos de los niños del barrio "será la primera vez que vean luces navideñas junto a sus casas", añadió.

El acto reivindicativo en Carrascal se mantuvo ayer por la tarde, pero con un matiz totalmente diferente, convirtiéndose en una auténtica celebración para los vecinos. Grandes y pequeños disfrutaron primero de la colocación de las velas en forma de estrellas en el suelo de la plaza de la Iglesia, en el centro del barrio, para después de un aperitivo en la sede de la asociación de vecinos para conmemorar la llegada de la Navidad a Carrascal, iluminado, de nuevo, con luces festivas.