Prenden fuego con cócteles molotov a la sede de Podemos en Cartagena. Así lo ha denunciado el coordinador autonómico de la formación morada en la Región, Javier Sánchez Serna. En el vídeo de las cámaras de seguridad del local puede verse como, tras romper el cristal de una ventana, alguien lanza un artefacto incendiario que enseguida provoca que se origina fuego en el interior de las instalaciones.

"Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo. Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", ha declarado Sánchez Serna a través de su perfil de Twitter.

De esta noticia se ha hecho eco también el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha condenado el ataque: "El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social".

Así mismo, desde PSRM-PSOE, su líder, Diego Conesa, ha expresado su apoyo a la formación morada y ha enviado un mensaje al Ejecutivo de Fernando López Miras: "Las instituciones regionales no pueden seguir blanqueando los discursos de odio de la ultraderecha".