20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Zamora
Estado de alarma

ERC advierte a Sánchez de que pone en riesgo el "espíritu" de su investidura

Rufián acusa al Gobierno de "jugar al chantaje" en las negociaciones sobre el estado de alarma

20.05.2020 | 11:46
ERC advierte a Sánchez de que pone en riesgo el "espíritu" de su investidura
ERC advierte a Sánchez de que pone en riesgo el "espíritu" de su investidura

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya llevado por delante el "espíritu" de su investidura al pactar la prórroga del estado de alarma con Ciudadanos, y no con su partido.

En el debate en el Congreso que este miércoles votará la quinta prórroga del estado de alarma, Rufián ha lamentado que el Gobierno no haya querido negociar "nada" con los independentistas y ha expresado su rechazo a una prórroga que es una "jaula" para los ciudadanos.

Rufián ha acusado al Gobierno de "jugar al chantaje" en las negociaciones para buscar apoyos a esa ampliación del estado de alarma y eso, ha advertido, "al final se paga".

Además, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha anunciado que ERC votará que "no" a la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados porque el ejecutivo de Pedro Sánchez "no se ha movido" en dirección favorable a las peticiones de los republicanos.

"Son ellos quienes han decidido que a ERC no le quede otro remedio que mantenerse en el 'no", ha asegurado en declaraciones a los medios durante una visita al complejo de Seat en Martorell (Barcelona).

Aragonès ha admitido que en este martes hubo contactos "muy intensos" para acercar posturas con el Gobierno, aunque ha lamentado que no dieron fruto.

"Es más barato políticamente, sobre todo si miras a la derecha, como parece que está mirando el PSOE, hacer un acuerdo con Cs que hacer un acuerdo de compromiso social y de salida democrática a todos los problemas como el que propone ERC", ha deplorado el conseller, que ha reprochado falta de "voluntad" a los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.