21 de septiembre de 2007
21.09.2007
Portavoz de Askatasuna

La Audiencia mantiene en libertad a Olano por su pertenencia a Gestoras

 18:08 La Audiencia Nacional ha decidido mantener en libertad a Juan María Olano por su pertenencia a Gestoras, causa pendiente de juicio, aunque el portavoz de Askatasuna se encuentra en prisión por orden de Baltasar Garzón que le acusó de inducir al terrorismo en una manifestación ilegal en apoyo de los presos de ETA.

Las CC AA tendrán un fiscal superior en el estatuto del Ministerio Público, aprobado ayer

 02:18 Madrid.- El Pleno del Congreso aprobó ayer la reforma del Estatuto Orgánico del Estatuto Fiscal (EOMF) que recoge, entre otros puntos, la creación de la figura del fiscal superior de la Comunidad Autónoma que viene a sustituir a los actuales...

Fuerzas Armadas

Alonso pedirá al Congreso la autorización para enviar 52 militares a Afganistán

 15:40 El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá ante el Congreso el próximo día 25 para solicitar la autorización parlamentaria del envío de 52 militares a Afganistán para entrenar y formar a dos batallones del Ejército afgano, informaron hoy a Efe fuentes parlamentarias.

Fuertes tormentas causan inundaciones y problemas en las comunicaciones de Andalucía

 18:40 Los problemas más importantes de la provincia de Jaén se han producido en Linares, donde ha habido inundaciones en bajos de domicilios particulares, garajes, sótanos y locales comerciales, según informaron a Efe fuentes...

Violencia callejera

Dos sabotajes en la línea férrea navarra obligan a paralizar un tren

 13:56 Dos sabotajes fueron provocados esta madrugada en la línea férrea navarra, a la altura de las localidades de Alsasua e Irurtzun, actos que la Guardia Civil considera violencia callejera y uno de ellos originó que un tren con 10 personas estuviera parado media hora por el corte de las contrapesas de la catenaria.

ETA envía cada vez más cartas de extorsión y lo hace también fuera del País Vasco y Navarra

 02:28 Llega a Madrid extraditado por Francia el máximo responsable de comandos de los Grapo entre 1995 y 1998