02 de marzo de 2020
02.03.2020
Violencia machista

Crimen machista en Córdoba: asesina a su mujer en la vivienda familiar

La pareja estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas por violencia machista

02.03.2020 | 13:54
Crimen machista en la localidad cordobesa de Posadas.

Una mujer de unos 65 años de edad y vecina de Posadas se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista este año en la provincia de Córdoba. Concepción Fernández ha sido asesinada por su exmarido, Francisco Torres, de 69 años de edad, esta mañana de lunes en su vivienda de la calle Córdoba. La víctima ha muerto por heridas de arma blanca. Los hechos se han registrado en torno a las 11.45 horas.

Posteriormente, el hombre que el acuchilló mortalmente a su exesposa en Posadas (Córdoba) y que después se intentó suicidar de un disparó, falleció en el hospital en el que se encontraba internado.

El agresor estaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a donde había sido trasladado en estado muy grave tras ser atendido en el domicilio donde asesinó a su expareja.

Las circunstancias del crimen

La pareja llevaba separada un año, aunque habían estado conviviendo en la vivienda familiar hasta hace apenas un mes, cuando ella decidió dejar la casa. Esta mañana, Concepción acudió a la casa a recoger algunas pertenencias acompañada por dos personas, a las que el agresor no dejó entrar. Una vez en el interior, se produjo el apuñalamiento.

Al lugar se han trasladado varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como dos ambulancias del centro de salud de la localidad. Los sanitarios han confirmado la muerte de la mujer en el lugar de los hechos, mientras que el hombre ha sido trasladado en estado muy grave a un centro hospitalario. Tras el crimen, el hombre ha intentado suicidarse. Según fuentes cercanas al caso, el hombre ha acuchillado a la mujer, causándole la muerte en la propia vivienda y después ha intentado quitarse la vida.

Numerosas personas han acudido a las inmediaciones de la vivienda alertadas por la presencia de las fuerzas de seguridad y el amplio dispositivo desplegado.

El Ayuntamiento decretará dos días de luto

El Ayuntamiento de Posadas ha convocado para la tarde de este lunes, a las 20.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, una concentración de repulsa contra la violencia machista y ha anunciado que decretará dos días de luto tras el asesinato de una vecina a manos de su exmarido.

Mañana martes, en el mismo lugar, volverá a celebrarse otra concentración a las 12.00 horas, en la que los asistentes guardarán cinco minutos de silencio "en apoyo a las víctimas de violencia de género y contra esta lacra social", según ha anunciado en un comunicado.

El presidente de la Junta condena el crimen

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el asesinato. En un mensaje a través de la red social Twitter ha afirmado que "el esfuerzo de todos es necesario para acabar de una vez con esta lacra", en alusión a la violencia de género.

También la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reaccionado ante el caso de Posadas con un comentario en la misma red social en el que lamenta que haya "cuatro mujeres asesinadas por #violenciamachista en Andalucía en lo que llevamos de año", para añadir que "duele volver a tener que lamentar estos crímenes ruines" y "duele demasiado convivir con esta lacra". "Mi apoyo y mi fuerza para sus familiares y allegados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Lo último Lo más leído