20 de septiembre de 2007
20.09.2007
Un candidato de ERC amenazó de muerte a dirigentes del PP

Un juez de la Audiencia interrogará mañana al joven que quemó las fotografías de los Reyes

Bronca
al acusar De la Vega a los populares de usar la Corona en la confrontación

20.09.2007 | 02:44

Madrid/Barcelona.- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará mañana viernes al joven identificado como presunto autor de la quema de fotografías de los Reyes en Girona, Jaume Roura Carellas, después de que el fiscal le denunciara ayer formalmente de un delito de injurias a la Corona, informó ayer Efe.
En su denuncia, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, así considera los hechos por los que el imputado puede ser castigado con penas de entre seis meses y dos años de cárcel.
Por su parte, el joven que insultó y amenazó de muerte a los dirigentes del PP durante la ofrenda floral con motivo de la Diada Nacional de Cataluña se presentó en las listas de ERC por Montmeló (Barcelona) como candidato independiente, según explicaron a Europa Press fuentes de Esquerra.
Gobierno y PP se enzarzaron ayer en el Congreso en una batalla dialéctica sobre las retirada de banderas de edificios públicos, los referéndum ilegales y la Corona, en definitiva, sobre la política territorial del Gobierno y la defensa de los símbolos nacionales. Desde la bancada popular fueron el secretario general del PP, Angel Acebes, y el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, los que acusaron al Ejecutivo socialista de dar alas a «los más radicales, los más nacionalistas y los más independentistas» minando así la convivencia en España. La réplica se la dio la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que señalo que si hay alguien que socaba la convivencia ese es el PP con su «prepotencia» y «arrogancia» solo busca «crear miedo y tensión» usando la bandera y la Corona como hicieron con el terrorismo para la confrontación política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook