10 de marzo de 2019
10.03.2019
Elecciones generales

Casado reta a Sánchez a un debate a solas

El líder del PP dice que el jefe de Gobierno "a lo mejor" pretende evitar que él le desenmascare

10.03.2019 | 15:15
Casado reta a Pedro Sánchez a un debate cara a cara.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que el jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, tiene "miedo" a mantener con él un debate previo a las elecciones generales y ha advertido de que de no producirse pasará a la historia como el primer presidente que no lo haga.

"Pedro Sánchez no quiere debates", ha subrayado Casado antes de añadir que desconoce "a qué tiene miedo", aunque en todo caso "pasará a la historia como el único" que no lo ha hecho, a diferencia de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

El líder del PP ha opinado que "a lo mejor" es que Sánchez pretende evitar que él, como líder de la oposición, le desenmascare que pretende seguir en el gobierno con el "aval" de los independentistas, los "batasunos" y Podemos, y ha agregado que, quizá, tampoco quiere que le pregunte si "va a indultar presos golpistas o aceptar la autodeterminación de Cataluña".

Ha manifestado que está "bien" hacer un debate con los 4 o 5 candidatos de los principales partidos, pero "por qué no con el líder de la oposición", y ha continuado que cree que Sánchez "no aguanta una hora en televisión" con él, ya que el PP es el "único" que hace propuestas.

Ante los cargos y militantes del sur de la Comunitat Valenciana, Casado se ha definido como un "alicantino de adopción", ya que su mujer es ilicitana, y ha pedido a la sociedad que "no se deje engañar", ya que el PP es el partido "de las amplias mayorías, el que el pone el foco y los presupuestos en los debates que suman y no dividen".

Como ya hiciera la víspera en un acto en Cartagena, Casado ha repasado algunas de sus propuestas en apoyo de la familia, un asunto donde "nadie nos puede dar lecciones", por ejemplo con las medidas que proponen de apoyo a la maternidad.

"Sin meternos en la vida de las mujeres y en la moralidad de nadie, decimos que cualquier mujer que decida ser libremente madre, tendrá a todas las instituciones para conseguir ese sueño", ha indicado.

Del aborto, Casado ha dicho que cada año hay 400.000 embarazos donde se decide ser padres y 100.000 más que optan por la interrupción voluntaria, y ha asegurado que, sin juicios de valor, en estos casos se ofrecerá toda la información y apoyo de las instituciones para que las mujeres decidan pero no condicionadas por la falta de recursos, las presiones de su pareja o padres o, "en definitiva, por sentirse solas".

Del mismo modo, ha defendido dar una mayor "visibilidad" a los mayores, a los enfermos y a los discapacitados en sus demandas, colectivos que necesitan "más oportunidades".

Ha continuado diciendo que el 80 por ciento de los españoles de 20 a 29 años "quieren ser padres y no pueden" porque no pueden abandonar la casa de sus padres ni tienen un empleo, después de un periodo de gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero en el que paro "se cebó" con las mujeres y los jóvenes".

Por todo ello, el PP plantea políticas especialmente para la creación de empleo, para bajar la fiscalidad, impulsar la Educación de 0-3 años con desgravaciones y la conciliación mediante el teletrabajo y ayudas a la adopción.

De las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana, adelantadas al mismo 28 de abril, ha sostenido que el president Ximo Puig las ha convocado "sin mucho entusiasmo" y ha apostado por el castellano como lengua vehicular y por que las cooficiales sean un mérito pero no una exigencia.

Casado ha participado en un mitin organizado por el PP de Alicante en el que han intervenido la líder del PPCV, Isabel Bonig, el presidente provincial del partido, José Císcar, y el alcalde anfitrión, Luis Barcala, y al que han acudido varios centenares de personas, entre ellos el presidente de la Diputación, César Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook