13 de enero de 2019
13.01.2019
La Opinión de Zamora
Financiación

Vox defiende que las donaciones recibidas del exilio iraní "son legales"

La formación subraya que el dinero vino de "particulares" huidos del país asiático

13.01.2019 | 11:02
Vox defiende su financiación.

La secretaria de Comunicación de Vox, Rocío Monasterio, ha defendido este domingo la legalidad de las donaciones del partido y ha subrayado que las procedentes del exilio iraní eran "particulares" y corresponden a la época en las que Alejo Vidal-Quadras lideraba la formación.

Monasterio ha restado así importancia en la Cope a la información publicada en El País que apunta a que el exilio iraní financió el 80 % de la campaña de Vox de 2014.

"En Vox todas las donaciones son legales", ha asegurado y ha incidido en que "las cuentas del partido están en el Tribunal de Cuentas para acceso de todo el mundo".

Ha admitido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones "particulares" de quienes "huían de los enemigos de la libertad, de los que financian, por cierto, a Pablo Iglesias", ha puntualizado.

Monasterio ha acusado también al líder de Podemos y a los medios de comunicación "irresponsables" que siguen sus "consignas" de provocar con sus "alertas antifascistas" que "hordas de encapuchados" vayan a "pegar" a los miembros de Vox, en alusión a lo ataques sufridos por sus dirigentes.

Pero ha advertido de que no tienen "miedo" y que seguirán saliendo a las calles para contar su programa que es "fabuloso". "Vox es el partido de los valientes, vamos a seguir contando nuestro programa en libertad", ha recalcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook