19 de septiembre de 2007
19.09.2007
Diada de Cataluña

El PP de Cataluña exige la expulsión del militante de ERC que amenazó a dirigentes populares

19.09.2007 | 17:45

El líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha exigido hoy la "expulsión inmediata" del militante de ERC acusado de amenazar de muerte a los dirigentes populares en la pasada Diada de Cataluña, el 11 de septiembre, durante la ofrenda floral a Rafael Casanova.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el ayuntamiento de la capital catalana, Fernández Díaz ha pedido a ERC que proceda a "una depuración de todos sus ficheros y candidaturas para identificar a otros radicales".

El concejal del PP ha dicho que los dirigentes republicanos deben explicar si han guardado silencio después de ver en televisión las personas que amenazaban, sabiendo que entre ellos había por lo menos un militante de ERC.

Según publica hoy el diario 'El Mundo', uno de los jóvenes que profirieron insultos y amenazas contra los dirigentes del PP durante el tradicional acto de la Diada fue Marc Palacios i Manuel, militante de ERC y número trece en la candidatura del partido durante las últimas elecciones municipales en Montmeló (Barcelona).

La investigación que determina la pertenencia de Palacios a ERC ha sido llevado a cabo, según 'El Mundo', por el propio diario y la agencia de detectives Método 3.

Fernández Díaz ha calificado la situación de "particularmente grave" y ha reclamado una "actuación fulminante" por parte de ERC.

Por otra parte, también se ha sumado a estas declaraciones el concejal del PP en el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, Juan Carlos del Río, quien ha solicitado la intervención del Ministerio Fiscal, porque "se podrían desprender actuaciones delictivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook