31 de octubre de 2018
31.10.2018
Filtraciones

El PP sobre las grabaciones de Villarejo: "Dolores Delgado mintió, Cospedal no"

Egea ve gran diferencia entre los audios de Villarejo que afectan a su predecesora y a la ministra

31.10.2018 | 09:29
El PP mantiene su apoyo a Cospedal.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ve grandes diferencias entre las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo que afectan a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y en las que aparece su predecesora en el cargo, Dolores de Cospedal: "Delgado mintió claramente y Cospedal, no".

"Les digo lo mismo que ayer. Hay una gran diferencia entre Dolores Delgado y María Dolores de Cospedal. Dolores Delgado ha mentido claramente, y Cospedal no, y eso sigue vigente", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

En esta misma línea, la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, se ha remitido a las explicaciones dadas por Cospedal y ha recordado que Villarejo se reunió con multitud de personas.

Nuevas grabaciones divulgadas hoy sobre el encuentro en la sede del PP entre José Manuel Villarejo, María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, revelan que el excomisario se mostró dispuesto a hacer "trabajos puntuales" a cambio del "pago de los gastos".

Tras divulgarse ayer que los tres se reunieron el 21 de julio de 2009 en el despacho de la ex secretaria general del PP, el portal Moncloa.com publica hoy grabaciones de ese encuentro, a las que también han tenido acceso otros medios, como El Mundo y El Confidencial.

La reunión versó, según los citados audios, sobre las investigaciones del caso Gürtel, por el que meses antes se habían llevado a cabo ya las primeras detenciones y se investigaba al que fue tesorero del PP Luis Bárcenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook