30 de octubre de 2018
30.10.2018
Partido Popular

El PP no observa ningún delito "hasta ahora" en las grabaciones de Cospedal

García Egea señala que, "con lo que se ha conocido", no se puede aplicar el código ético del partido

30.10.2018 | 20:58
García Egea, secretario general del PP.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ve "ningún delito o ilícito" en las grabaciones que se han conocido "hasta ahora" sobre la reunión que en julio de 2009 mantuvieron la entonces 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo, poco después de estallar el caso Gürtel.

El confidencial 'Moncloa.com' ha desvelado que este miércoles habrá una nueva entrega sobre el contenido de esa reunión discreta en el despacho de Cospedal en la séptima planta de Génova. En esa cita estuvo presente su marido, Ignacio López Hierro, que organizó el encuentro para que el comisario entrara por el garaje en un coche con los cristales tintados.

"Hasta ahora no hemos conocido nada de esto y no podemos proceder de ninguna de las maneras", ha señalado García Egea al ser preguntado sobre si aplicarán el código ético del PP a Cospedal si en esas grabaciones hay indicios de delito.

García Egea ha hablado dos veces con Cospedal

Además, ha avisado al PSOE de que no puede hablar de Cospedal "teniendo sentada en el Consejo de Ministros" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras los audios que se han filtrado de sus "comidas" con Villarejo y sobre las que ha "mentido". "Aquí no existe conocimiento de una red de prostitución", ha enfatizado.

García Egea ha revelado que ha conversado con Cospedal tanto el lunes -cuando se revelaron audios del marido de la exsecretaria general del PP- como este martes, tras conocerse la entrevista en su despacho. "De lo que hemos conocido hasta ahora, no supone el conocimiento de ningún delito. Creo que no se le puede aplicar a una persona un rasero y a otra persona otro", ha reiterado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook