30 de octubre de 2018
30.10.2018
Grabaciones

Cospedal se reunió con Villarejo en Génova para hablar sobre el 'caso Gürtel'

En el encuentro, realizado en secreto en 2009, también participó el marido de la secretaria general del PP

30.10.2018 | 08:50
María Dolores de Cospedal

La exsecretaria general del PP Dolores de Cospedal mantuvo un encuentro de más de una hora y media con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo en su despacho en la sede de Génova en julio de 2009, en un encuentro en el que estuvo presente su marido, Ignacio López Hierro.

Los audios publicados este martes por Moncloa.com reflejan que López Hierro auspició el encuentro entre Villarejo y la dirigente del PP. Como muestran las grabaciones, la reunión se produjo a tres bandas poco tiempo después de estallar el escándalo de la Gürtel.

Como se escucha en las filtraciones, la dirigente 'popular' se preocupa de que la reunión con Villarejo se realice de manera discreta, garantizando que el policía fuera en un coche oficial del PP y pasara directamente a su despacho en la séptima planta de Génova, tras entrar por el garaje.

Por otro lado, según informa 'El País', en esa reunión Cospedal preguntó al policía por algunos de los implicados en la trama, como el entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas, o algunos dirigentes de la Comunidad de Madrid.

Este lunes, Cospedal admitió que el comisario, encarcelado desde hace un año, informó a su marido sobre estas tramas corruptas, pero no puntualizó que incluso ella mantuvo encuentros con el polémico Villarejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook