29 de octubre de 2018
29.10.2018
Defensa

Defensa hará "un esfuerzo" por incorporar más mujeres suboficiales

España alcanzó la cifra del 12% de mujeres en 2007 y, desde entonces, el porcentaje se ha mantenido

29.10.2018 | 15:25

El Ministerio de Defensa hará un "esfuerzo especial" por incorporar a más mujeres en la escala de suboficiales "porque están menos representadas", ha asegurado este lunes la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce.

"Nos queda un camino largo por recorrer, pero es un camino de éxito", ha asegurado Valcarce en relación a la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas en el transcurso de I Jornadas de Fuerzas Armadas y Comunicación.

Como parte de las jornadas y coincidiendo con el 30 aniversario de la incorporación de la mujer en las FAS, en el panel 'Mujer y Fuerzas Armadas' se han analizado las diferentes políticas que se están llevando a cabo con el fin de alcanzar una igualdad efectiva y su repercusión sobre determinados aspectos legales y sobre la formación y enseñanza militar.

Así, Valcarce ha explicado que, en las Fuerzas Armadas, hay un 12,7 por ciento de mujeres, lo que pone a España "en cabeza de los países de la OTAN junto con Francia y Estados Unidos, y muy por delante de resto".

Sin embargo, España alcanzó la cifra del 12 por ciento de mujeres en 2007 y, desde entonces, el porcentaje se ha mantenido estable.

Lo que sí ha aumentado es el número de coroneles, empleo más alto alcanzado por una mujer, que actualmente son tres, frente a más de 1.000 hombres.

Por su parte, la coordinadora de la Secretaría Permanente de Igualdad del Ministerio de Defensa, la comandante María Teresa Balanzat, ha subrayado que España "es referente internacional en cuanto a modelo de integración y formación en materia de género" y como tal ejerce como formador en programas de adiestramiento internacionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook