14 de abril de 2018
14.04.2018
Caso Cifuentes

Sánchez pide a Rajoy y Cifuentes no arrastrar a las instituciones en su "caída"

El líder del PSOE insta a Rivera a que se pronuncie sobre el máster de CIfuentes

16.04.2018 | 16:11

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "no arrastren en su caída" el buen nombre y la ejemplaridad de las instituciones públicas del país.

Sánchez ha criticado a Rajoy, primero por haber "tardado en posicionarse" sobre la situación creada en torno al máster de Cifuentes y, también que cuando ha dado a conocer "su visión" haya sido para decir que "no ha ocurrido nada" y que no es "algo tan grave".

Para Sánchez, la "reflexión" de Rajoy no es de extrañar porque, según ha subrayado el líder de la oposición, tanto Rajoy como Cifuentes "están instalados en la mentira".

Durante la clausura de una Jornada de Municipalismo organizada por el PSOE en Los Torreones de Cartes, Pedro Sánchez también ha pedido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se pronuncie sobre este asunto, porque, en su opinión "no se puede soplar y sorber al mismo tiempo".

Se ha mostrado asimismo convencido de que su partido está "en condiciones de ser la primera fuerza política en España" y en los principales ayuntamientos del país.

Sánchez ha reivindicado el papel que juegan los alcaldes y concejales socialistas y, tras incidir en que "no es cierto que de igual quien gobierna", ha destacado que España necesita más alcaldes y presidentes de comunidades autónomas del PSOE, porque éste es el partido que está demostrando su "compromiso con el progreso social".

En este sentido, Sánchez ha apuntado que hay una "clara diferencia" entre la forma de gobernar de los partidos de derechas y los de izquierdas, que no es otra que "la solidaridad". Para Sánchez lo que diferencia a los socialistas es que, subraya: "nosotros creemos en la sociedad".

Y es precisamente esta característica, la que, a juicio de Sánchez, ha hecho que el PSOE haya sido la "gran fuerza transformadora del país", desde la llegada de la democracia.

Sánchez también ha aludido a los "grandes desafíos" que se propone acometer el PSOE cuando acceda al Gobierno de la Nación, entre los que ha puesto a la cabeza la "creación de empleo", en todos los ámbitos y "no sólo en la industria y la construcción".

Al respecto, tras criticar al Gobierno por los recortes que ha llevado a cabo en las políticas de empleo, ha enfatizado que el PSOE presentará enmiendas a los presupuestos generales del Estado para que se aumente en 1.100 millones de euros los recursos destinados a este tipo de políticas.

También ha enfatizado que cuando el PSOE releve al PP en las tareas de Gobierno, se propone aprobar un nuevo Estatuto de los trabajadores y derogar la reforma laboral.

Sánchez, entre otras mejoras en las condiciones laborales, ha reivindicado la necesidad de que los trabajadores de las empresas subcontratadas tengan los mismos derechos que los de las empresas matrices; y, también ha apostado por recuperar la prevalencia de los convenios colectivos sobre los convenios de empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook