14 de marzo de 2018
14.03.2018
Operación

El Rey Juan Carlos volverá al quirófano para sustituir la prótesis de su rodilla derecha

La Casa del Rey ha informado de la próxima intervención en la articulación, operada ya en 2011

15.03.2018 | 00:45
El Rey Juan Carlos I.

El Rey Juan Carlos se someterá a una nueva intervención quirúrgica de su rodilla derecha para que le sea sustituida la prótesis artificial que se le implantó el 3 de junio de 2011, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Según las fuentes, la operación no es urgente, de manera que no está fijada ni fecha ni lugar para ello. La intervención pretende permitirle a don Juan Carlos una mayor movilidad y estabilidad, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen las prótesis de ultima generación.

Será la primera vez que don Juan Carlos vuelva al quirófano desde noviembre de 2013, un año en el que sometió a tres operaciones, dos de ellas por su cadera izquierda. A finales de 2012 antes se le había colocado una prótesis en la cadera, deteriorada por la artrosis, pero se le generó una infección de origen desconocido que le obligó a someterse a una intervención en dos fases, en septiembre y en noviembre de 2013.

Entre 2010 y 2013 el Rey Juan Carlos se sometió a un total de nueve operaciones. Así, en marzo de 2013 fue operado de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. En las anteriores ocasiones fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas.

Antes de la prótesis en la cadera izquierda, en abril de 2012 el traumatólogo Ángel Villamor ya había intervenido al entonces jefe de Estado para implantarle una prótesis en su cadera derecha, también desgatada por la artrosis y que se fracturó tras sufrir una caída en su polémico viaje de caza a Botsuana. Días después de esta intervención, Don Juan Carlos tuvo que regresar al quirófano tras sufrir una luxación en la misma cadera.

Antes de esa fecha, en junio de 2011 se sometió a una artoplastia en la rodilla derecha, y en septiembre de ese mismo año fue intervenido quirúrgicamente del telón de Aquiles. Un año antes, en mayo de 2010, había pasado por quirófano para que le extirparan un nódulo pulmonar, que resultó benigno.

El resto de operaciones a las que se ha sometido el jefe del Estado no son tan recientes. Hay que retroceder al año 2001 para encontrar otra intervención quirúrgica del Rey Juan Carlos, en este caso para que le eliminaran unas varices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine