02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Desafío independentista

El Barcelona "lamenta" los encarcelamientos

El club azulgrana afirma que "actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad"

03.11.2017 | 07:42

El FC Barcelona ha lamentado los encarcelamientos de los nueve exconsejeros del Govern catalán tras la sentencia de la Audiencia Nacional este jueves, además de haber mostrado su solidaridad con los "afectados y sus familias".

"El FC Barcelona lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional, y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias", indica el club culé en un comunicado. "Actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad", añade la nota.




"Ante la excepcionalidad de la situación actual, el FC Barcelona hace un llamamiento a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política", finaliza el comunicado.

La reacción del Barça llega después de que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya ordenado que los exconsejeros del Govern de Carles Puigdemont cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución ingresen en centros penitenciarios de Madrid.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine