23 de junio de 2017
23.06.2017
Caso de los ERE

El juicio a Chaves y Griñán por los ERE, el 13 de diciembre

La pieza política del caso, que incluye a Gaspar Zarrías o Magdalena Álvarez, ya tiene fecha

23.06.2017 | 13:29
José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

El juicio contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la pieza política de los ERE empezará el 13 diciembre de 2017 y acabará en función de las sesiones del juicio, según han acordado hoy los abogados, la Fiscalía Anticorrupción y el tribunal que presidirá la vista oral.

El juicio se celebrará con tres sesiones semanales y empezará con las cuestiones previas, que se expondrán el 13, 14 y 15 de diciembre, y el 9 enero de 2018 comenzarán las declaraciones de los acusados.

Las sesiones del lunes y martes serán solo por la mañana, y la de los miércoles por la mañana y por la tarde, han informado a Efe abogados presentes en la reunión de todas las partes.

En esta pieza de los ERE están acusados, además de Chaves y Griñán, otros veinte ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos seis exconsejeros: Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo y Antonio Fernández.

En la pieza política de los ERE se investiga el procedimiento específico que se aplicó en Andalucía entre los años 2000 y 2011 para ayudas a empresas, que supuso un desembolso discrecional y arbitrario de 855 millones de euros, según el juez que dictó el auto de procesamiento contra los ex altos cargos, Álvaro Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook