01 de junio de 2017
01.06.2017
PSOE

Sánchez lanza un guiño al electorado de Podemos

"Me siento muy próximo a sus votantes", dice el líder del PSOE, que no comparte "las formas" de Iglesias

01.06.2017 | 17:50
Sánchez, durante su visita a la Feria del Libro.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que se siente "muy próximo a los votantes de Podemos", pero que no comparte "algunas cuestiones y formas de hacer" de su líder, Pablo Iglesias.

Once días después de su elección, Sánchez ha hecho así un guiño directo al electorado joven que pretende alejar de Iglesias y recuperar para su partido.

"Nosotros, y yo en particular, me siento muy próximo a los votantes de Podemos", ha proclamado en una visita a la Feria del Libro de Madrid, preguntado por la posición de su partido en la moción de censura de Iglesias contra Rajoy.

Tras reiterar que su partido no va a apoyar la moción, ha seguido sin aclarar si optará por la abstención o el voto en contra: "paso a paso, todavía quedan unos días".

Sánchez ha insistido en que el Gobierno de España es "evidentemente censurable por la degeneración" que, a su juicio, está originando en el sistema democrático y por su "utilización tan partidaria de las instituciones públicas, pero ha hecho hincapié en que, después de la investidura fallida de la anterior legislatura, eso no se puede "volver a producir".

"Si hay un cambio tiene que ser con todas las consecuencias, donde den los números, y desgraciadamente esos números ahora no dan", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook