27 de abril de 2017
27.04.2017
Partido Popular

Cifuentes, sobre la corrupción: "Es el fin de una época"

La presidenta del PP de Madrid admite que el momento en el partido "es duro" y "muy doloroso"

27.04.2017 | 20:12
Cifuentes, sobre la corrupción: "Es el fin de una época"

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este jueves a los miembros del Comité Ejecutivo del partido que "fluya la democracia" en la elección del portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento para que puedan decidir "con plena libertad y sin cortapisas" al sucesor de Esperanza Aguirre.

Así lo ha manifestado Cifuentes en la segunda reunión que ha mantenido con la cúpula del PP madrileño en la sede del partido en la calle Génova, donde ha recalcado que el momento actual "es duro" y "muy doloroso", en alusión al ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad Ignacio González por el caso Lezo y que provocó la renuncia de Aguirre.

"Pero nada es más necesario hoy en la política y en la vida pública madrileña que apurar esta catarsis para poder seguir adelante", ha destacado la presidenta regional, quien ha subrayado que ha sido "un mes convulso", "plagado de noticias dolorosas" que afectan "muy negativamente" al Partido Popular.

Cifuentes ha señalado que Aguirre ha marcado "una época del Partido Popular", pero ha comentado que ha tenido "muchos aciertos" y "errores", que ha asumido dejando la Portavocía en el Ayuntamiento y su acta de concejal, "en un gesto que la honra".

También ha destacado que el PP está viviendo "el fin de una época" para impulsar el comienzo "de otra nueva y distinta", con la puesta en marcha de medidas que suponen "la renovación en el fondo y en la forma del Partido Popular de Madrid".

La presidenta de la Comunidad ha aprovechado también para insistir en su "compromiso irrenunciable" a luchar contra "cualquier tipo de corrupción" y subrayar que en "este tiempo nuevo" del PP "no tienen cabida los corruptos".

En esta línea, ha admitido que los hechos de las últimas semanas han suscitado una "repulsa unánime" y afectan "muy negativamente" al Partido Popular", y ha señalado que "lo que es peor" es que afectan a personas que han ocupado puestos muy relevantes en la estructura del partido y en el Gobierno de la Comunidad.

"Nuestro compromiso contra la corrupción ha sido, es y será inequívoco. Sin dilaciones, sin paños calientes, sin excusas ni maniobras de distracción", ha dicho Cifuentes, al tiempo que ha indicado que "ni por acción ni por omisión" dejarán de aplicar "el principio de tolerancia cero" con estas prácticas.

Para la líder regional del partido, el principal "adversario" del PP no es "ni la Justicia ni las tergiversaciones de los otros partidos", sino "el desánimo de la ciudadanía" y de la propia militancia 'popular', del que se nutren, según Cifuentes, "las opciones populistas".

La líder 'popular' ha recordado que fue su equipo el que planteó a la Fiscalía hace un año sus sospechas sobre la gestión del Canal de Isabel II y que el PP de Madrid tiene el código ético "más exigente de España", una norma que "no es papel mojado" y que "cuando es necesario, se cumple".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook